lunes, 23 de julio de 2012

ESTEPA. EL JUGADOR DE BALONMANO RAFA BAENA RECIBE EL HOMENAJE DE SU PUEBLO


Foto:Digital Sierra Sur Sevilla

Desde el sábado, el pabellón municipal de Deportes de Estepa lleva el nombre de su deportista más destacado, el jugador de balonmano Rafael Baena.
 
El Ayuntamiento de la ciudad aprobó, por unanimidad de todos lo grupos políticos en sesión  plenaria del 30 de noviembre de 2.011, que el pabellón municipal de deportes llevara su nombre.
La placa con la que toda Estepa muestra el orgullo que siento por uno de sus deportistas más ilustres luce ya a la entrada del recinto deportivo, en el que el propio Baena descubrió el balonmano cuando era un chaval. Hoy, por su carrera profesional, es todo un ejemplo para los más jóvenes estepeños.

En este emotivo acto, Rafa Baena estuvo acompañado por su familia y amigos. Antes de descubrir la placa conmemorativa, el jugador tomó la palabra para agradecer a todos aquellos que le habían apoyado durante estos años: padres, hermanos y esposa y algunos familiares ausentes; acogió con enorme satisfacción el “lugar privilegiado que a partir de ahora tengo en al ciudad de Estepa, es un regalo y una responsabilidad como imagen del deporte estepeño”. Baena reconoció no saber cuales eran las claves de su éxito como jugador profesional, pero quiso destacar el esfuerzo, la ilusión y la combinación de la práctica del deporte con los estudios, animando a los jóvenes a no abandonar los estudios por la práctica del deporte.
Foto: Digital Sierra Sur

Tras sus palabras, Rafa Baena, junto con el alcalde de Estepa, Miguel Fernández Baena, y el concejal de deportes, Santiago Ramírez, descubrieron la placa conmemorativa que da nombre al pabellón municipal de deportes “Rafa Baena”.

 
Rafael Baena comenzó su andadura en el Club Balonmano Estepa, y tras su paso por el Maristas de Málaga y el Balonmano Dos Hermanas, fue en el equipo Club Balonmano Antequera donde alcanzó, como pivote del equipo antequerano, su consagración en la liga Asobal, jugando tres temporadas (2008-2011). En la temporada 2009-2010 estuvo entre los diez máximos goleadores de la liga Asobal. Tras su paso por la selección española, Rafa militó la pasada temporada en las filas del Real Ademar de León, y este año ha fichado por el equipo francés Union Sportive Créteil HandBall, donde lucirá su número 16 por dos temporadas. El próximo 29 de julio,  el jugador estepeño partirá hacia Francia para comenzar la pretemporada.