viernes, 6 de julio de 2012

MONTILLA. La plantilla de la residencia San Juan de Dios se concentra por el impago de nóminas


CCOO exige el pago de las nóminas que se adeudan a la plantilla de la residencia de Montilla(Fuente:CCOO Córdoba).- El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba ha acompañado a los trabajadores y trabajadoras de la residencia montillana en la concentración para exigir al patronato que gestiona el geriátrico que abone las nóminas pendientes desde el pasado mes de febrero. El sindicato exige al patronato que preside el alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, que busque una solución para la grave situación que atraviesa la residencia en la que se atiende a 55 personas. CCOO exige el pago de las nóminas que se adeudan a la plantilla de la residencia de Montilla.

La plantilla de la residencia San Juan de Dios de Montilla se ha concentrado el pasado 5 de julio ante las puertas del centro para exigir el pago de las nóminas que se les adeudan desde el pasado mes de febrero.

La responsable del sector de Sanidad Privada del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba, Laura Benítez, ha explicado que los 33 trabajadores y trabajadoras del geriátrico montillano se ven obligados a trabajar sin saber cuándo cobrarán, cuál es el futuro de la residencia y el de sus puestos de trabajo, lo que les genera un gran estrés, amén de las dificultades personales que les están provocando los impagos de sus salarios.

CCOO vuelve a exigir al patronato que gestiona la residencia, y que preside el alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, que busque soluciones al deterioro en que tienen sumido al geriátrico, con un edificio nuevo en desuso y abandonados a los 55 usuarios que se atiende las 24 horas del día.

Además, el sindicato ha vuelto a mostrar su sospecha de que la situación de abandono a la que se está abocando a la empresa sea una manipulación y engaño hacia todas las personas implicadas, tanto residentes como trabajadores y trabajadoras, para sacar un mayor precio en la transacción económica por la cesión y venta de la residencia.