miércoles, 22 de agosto de 2012

ESTEPA. DIEZ AÑOS DE ESPERANZA CORONADA

Foto: Quino Castro
ESTEPA (Sevilla). La Archicofradía Sacramental de Paz & Caridad conmemorará, con diversos actos, los diez años de la coronación canónica de su imagen titular, María Santísima de la Esperanza.
Fue el 7 de septiembre de 2002 cuando la devoción que la Virgen de la Esperanza tiene en Estepa quedó patente durante su coronación, en un multitudinario pontifical presidido por el entonces arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo.

Diez años después, Paz & Caridad quiere recordar aquellos momentos históricos con una exposición fotográfica titulada “Momentos de una Coronación”, que se inaugurará el próximo 27 de agosto, a las 20.00 horas, en el edificio del Ayuntamiento de Estepa. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 28 de septiembre.
El 31 de agosto, a las 21.00 horas se descubrirá, en la fachada del Ayuntamiento, en la Plaza del Carmen (escenario de la coronación canónica), un azulejo conmemorativo de dicha efeméride. Acto seguido, dará comienzo un festival solidario, a beneficio de Cáritas, con las actuaciones de la Agrupación Musical Paz & Caridad, la Banda “Amigos de la Música” de Estepa, Rarezas, Soniquete Estepeño, Steel Metal, De vez en cuando, Z-K Rap, The 4 Beats y La Fábrica de Hielo. La entrada es gratuita y habrá servicio de barra, a precios populares