jueves, 13 de septiembre de 2012

PRESENTADA DENUNCIA PARA QUE SE INVESTIGUE PRACTICAS DE LOS GRANDES SUPERMERCADOS


Fuente:Ayto.La Roda
SEVILLA. El Secretario Comarcal del Partido Comunista de Andalucía en la Sierra Sur de Sevilla y alcalde de La Roda de Andalucía, Fidel Romero, ha presentado hoy una denuncia en la Fiscalía General del Estado de Sevilla para que se investigue si los grandes supermercados tiran a la basura productos alimentarios varios días antes de caducar.

Romero considera esta práctica como un delito contra la humanidad. “No se puede permitir que los supermercados tiren toneladas de alimentos por un lado y, por otro, haya gente que pase hambre”.

El alcalde ha acudido a la Audiencia Provincial de Sevilla para entregar su escrito dirigido al fiscal jefe, María José Segarra. Además, reivindica que se lleve a cabo una regulación a nivel autonómica contra esta práctica.

"No es de recibo" desde el punto de vista jurídico, político, social ni ético que "se destruyan miles de kilos de alimentos de primera necesidad en una sociedad que cuenta con cientos de miles de familias pasando hambre física".

Romero ha estado acompañado por Juana Caballero, diputada de IU por Sevilla; Juan de Dios Villanueva, Secretario Provincial del PCA; Antonio Barroso, alcalde de El Saucejo; Ignacio Cañuela, alcalde de Carrión de los Céspedes; Eladio Lozano, miembro del Comité Comarcal del PCA; Luis Romero, miembro del Comité Comarcal del PCA; Javier Barroso, Primer Teniente de alcalde de Villanueva del Ariscal; Montse Fernández, portavoz de IU de Camas; Rosario Luque y Carmela González, de la Asociación de Ayuda de La Roda de Andalucía (ADA); entre otros.

Además, el grupo municipal de IU.LV-CA presentará una moción para su debate y aprobación, si procede, en el pleno del Ayuntamiento de La Roda de Andalucía.