miércoles, 12 de septiembre de 2012

PIDEN A LA FISCALIA DEL ESTADO QUE INVESTIGE SI LOS SUPERMERCADOS TIRAN ALIMENTOS A LA BASURA


Fidel Romero Ruíz, Secretario Comarcal del Partido Comunista de Andalucía y alcalde de La Roda de Andalucía, presentará, mañana jueves 13 de septiembre a las 11:00 horas, en la Fiscalía General del Estado en Sevilla, una denuncia para que las grandes superficies comerciales no arrojen diariamente alimentos de primera necesidad a la basura un día o dos días antes de que caduquen dejando de ser aptos para el consumo humano y puedan beneficiarse los más necesitados.
 
Por ello, se insta mediante dicha denuncia a elaborar un informe sobre estas prácticas e impulsar en todas las Fiscalías de las Audiencias Provinciales y de los Tribunales Superiores de Justicia de las Comunidades Autónomas, actuaciones en sus ámbitos de competencia sobre estos hechos.
 
Romero estará acompañado por Luis Romero, representante del PCA; Eladio Lozano, representante del PCA y ex alcalde de Casariche; Juana Caballero, diputada por Sevilla; Antonio Romero, ex diputado en el parlamento autonómico; Antonio Barroso, alcalde de El Saucejo; entre otros.

Además, el grupo municipal de IU.LV-CA presentará una moción para su debate y aprobación, si procede, en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de La Roda de Andalucía.