jueves, 6 de septiembre de 2012

ARCHIDONA. Cuenta final para IX Archidona Cinema


ARCHIDONA (Málaga). La 9 edición de Archidona Cinema ya tiene cartel anunciador. El Hotel Escuela Convento de Santo Domingo ha acogido la presentación del cartel oficial de la 9ª Muestra de Cine Andaluz y del Mediterráneo, ARCHIDONA CINEMA. El alcalde de Archidona Manuel Sánchez manifestaba públicamente su satisfacción por el buen trabajo realizado por la autora, la archidonesa Maribel Nuevo. El cartel cumple perfectamente el cometido de comunicar un evento pero principalmente el de transmitir visualmente el misterio que encierra e mundo del cine, afirmó el primer edil del municipio malagueño, “una hermosa obra que sugiere al espectador todo un cúmulo de sensaciones”. La artista se ha sentido muy agradecida durante su comparecencia ante los medios de comunicación; para ella, ha sido toda una experiencia hacer este trabajo ya que siempre le atrajo esta idea. Cabe destacar el equilibrio compositivo en el que se basa el cartel, estrategia  del diseño en la que hay un centro de gravedad a medio camino entre dos pesos. Un cartel donde se cruzan las dos franjas que representan los dos trozos de negativos de película. Pero la protagonista del mismo es una  concha de ammonites que se realza de manera espontánea e intensa. Un icono que nos recuerda al mar Mediterráneo. La luz y el color son dos referencias importantes en este cartel que tiene como objetivo difundir la 9ª edición de la muestra de cinematográfica archdidonesa. La cita será del 6 al 13 de octubre.
 


Maribel Nuevo Frías (Archidona, 1965) es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Santa Isabel de Hungría de Sevilla en la especialidad de Diseño Gráfico. Nuevo es además Diplomada en Arte Dramático en el Conservatorio Superior de Música, Escuela de Arte Dramático y Danza de Sevilla. Ha realizado cursos de Doctorado y Suficiencia investigadora en la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada y realiza el curso sobre la Comedia del Arte en Reggio Emilia (Italia). Fue componente del grupo teatral archidonés "Sándalo" y autora de varios distintos carteles y folletos publicitarios, así como la participación en montajes escenográficos en diferentes centros. Actualmente imparte clases de Dibujo Técnico y Educación plástica y visual en el IES Luis Barahona de Soto de Archidona.

ARCHIDONA CINEMA se celebra cada mes de octubre en Archidona, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Archidona y contando con el patrocinio y colaboración de otras instituciones públicas y privadas. Este año alcanza su novena edición y mantiene sus finalidades esenciales como son el fomento de la cultura cinematográfica en todos los segmentos de la población y una contribución a la difusión y promoción del cine español, a través de la cinematografía andaluza, impulsando y acogiendo el encuentro de sus diversos sectores profesionales y la potenciación de su desarrollo comercial. En esta edición, la cinematografía invitada será la de Bosnia-Herzegovina.