jueves, 6 de septiembre de 2012

LA RODA DE ANDALUCIA. Nuevo encierro por una sanidad digna


LA RODA DE ANDALUCIA (Sevilla). Vecinos e integrantes de diferentes plataformas ciudadanas en los municipios sevillanos de La Roda de Andalucía, Badolatosa y Casariche, han convocado un nuevo encierro, hoy jueves 6 de septiembre, en el ambulatorio de La Roda de Andalucía, para exigir una atención digna y un médico 24 horas, pues aseguran que las ambulancias pueden tardar hasta una hora y media en llegar. Dicho encierro comenzará a las 13:00 horas y se mantendrá hasta las 8 de la mañana de mañana viernes.
 
Tras varios meses de movilizaciones, la Plataforma Médico 24 horas Ya! anuncia que los vecinos de la Sierra Sur continuarán movilizándose para evitar más muertes; incluso apuntan futuros encuentros con el Sindicatos Andaluz de Médicos y con responsables del Servicio Andaluz de Salud (SAS), para analizar la organización de la atención básica y las urgencias.

Este encierro se produce después de que se llevaran a cabo encierros similare el pasado 23 de agosto en Badolatosa y el pasado jueves en Casariche, siempre de forma simbólica y pacífica, para reivindicar la necesidad de contar con una sanidad "digna" y un médico en la zona las 24 horas del día, que complete la atención que se presta en urgencias 24 horas desde el centro de salud de referencia, sito en Estepa.