martes, 11 de septiembre de 2012

PARADAS. Seguimiento masivo del paro en el CEIP Miguel Rueda


PARADAS (Sevilla). Las madres y padres del colegio público Miguel Rueda en la localidad de Paradas han decidido que sus hijos e hijas inicien un paro académico como protesta por los graves problemas de seguridad encontrados en las instalaciones del centro escolar desde el pasado curso, al detectar que el sistema antincendios no funciona. Los padres también denuncian  otras deficiencias de orden menor derivadas de la reciente construcción del nuevo centro escolar – en noviembre de 2009- y que conlleva, entre otras situaciones, que el edificio aún no esté recepcionado por parte del Ayuntamiento de la localidad.

Si bien existe un compromiso por parte de la Delegación Provincial de Educación para solucionar la situación, las madres y padres, tras varias reuniones convocadas por los representantes de los mismos en el Consejo Escolar, han decidido no llevar a sus hijos al colegio, el único que existe en la localidad, por el grave riesgo de seguridad existente, hasta que dicho riesgo haya desaparecido completamente.

Ayer, primer día lectivo, tan sólo asistieron a clase 3 alumnos de un total de más de 700, con lo que el seguimiento  del paro ha sido prácticamente absoluto. Hoy, según fuentes de la AMPA, el paro es total.